Tigre: En el Materno Infantil de Tigre los médicos de CICOP pararán 72 horas en reclamo de mejoras salariales

La medida de fuerza, tomada por la seccional municipal de Tigre, está prevista para los días 3, 4 y 5 de octubre.

Este viernes, personal médico agremiado en CICOP (seccional Tigre) anunciaron un paro de 72 horas durante los días 3, 4 y 5 de octubre, en reclamo de mejoras salariales.

“Hace dos años venimos reclamando a las autoridades municipales una verdadera recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios, la equiparación salarial entre los distintos trabajadores de salud, cobertura de los cargos vacantes, cese de descuentos arbitrarios en nuestros haberes por enfermedades o licencias”, explicaron en un comunicado desde CICOP

Además, afirmaron que “durante estos años nuestros salarios perdieron el 50% de poder adquisitivo” y que “los equipos de salud se encuentran desmembrados y sobrecargados por la renuncia de profesionales”.

“Durante el 2022 no logramos ser recibidos por los funcionarios municipales a pesar de los recurrentes pedidos”, indicaron.

El paro de 72 horas incluirá además una jornada de movilización al CAV (Centro de Atención al Vecino), el día 5 de octubre a las 8 horas desde el Hospital Materno.

Fuente: Que Pasa

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último