El actor y director estadounidense, leyenda de Hollywood y fundador del Festival de Sundance, murió este martes en su casa de Utah a los 89 años. Aún no se informaron las causas de su fallecimiento.
La noticia fue confirmada por Cindi Berger, directora ejecutiva de la agencia de publicidad Rogers & Cowan PMK, quien detalló que Redford murió mientras dormía durante la madrugada de este martes 16 de septiembre.
Además de dejar una marca imborrable en la historia del cine, Robert Redford fue un reconocido activista ambiental y el impulsor del movimiento cinematográfico independiente con sede en Sundance, uno de los festivales más importantes del mundo.
A lo largo de su carrera protagonizó grandes clásicos como Dos hombres y un destino (1969), El golpe (1973), Todos los hombres del presidente (1976) y Memorias de África (1985), convirtiéndose en uno de los actores más influyentes del siglo XX.
Fue galardonado con dos premios Óscar —uno como actor y otro honorífico— y obtuvo un Globo de Oro como mejor director por Ordinary People.