El programa del Ministerio de Capital Humano apunta a familias con hijos en escuelas privadas con 75% o más de aporte estatal. La inscripción es online a través de Mi Argentina.
El Gobierno nacional lanzó la edición 2025 de los Vouchers Educativos, una iniciativa destinada a aliviar los gastos escolares de las familias cuyos hijos asisten a instituciones de gestión privada con al menos un 75% de aporte estatal. La inscripción se habilitará desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo, y se realiza únicamente de forma digital a través de la app o web de Mi Argentina.
El formulario deberá ser completado por un adulto responsable, quien deberá ingresar los datos personales y académicos de los menores a cargo: nombre, DNI, CUIL, nivel educativo, grado y establecimiento donde están matriculados. Además, se solicitará contar con una cuenta activa en Mi Argentina, el CBU actualizado registrado en Mi ANSES y los datos de la institución educativa.
El programa está dirigido a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de hasta 18 años. Para que el beneficio se haga efectivo, la institución deberá certificar la regularidad académica del alumno en el sistema oficial.
Los vouchers funcionan como un subsidio directo para el pago de cuotas escolares. Se trata de un modelo en el cual el Estado otorga a los padres un monto de dinero o bono aplicable al gasto educativo del menor durante el ciclo lectivo.
Entre los motivos por los que se puede perder el beneficio están: no haberse inscripto a tiempo, pérdida de la condición de alumno regular, falsedad u omisión de información en el formulario, renuncia del adulto responsable o el fallecimiento del alumno.
Para más información o consultas, se puede ingresar al sitio oficial del Ministerio de Capital Humano o consultar en la plataforma Mi Argentina.