Mañana hay clases en la ciudad de Buenos Aires pese al fallo de un juez federal que ordenó suspenderlas

El Gobierno porteño afirmó hoy que mañana “hay clases” presenciales, luego de que se conociera el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari que dejó hoy sin efecto el fallo de la Justicia porteña que habilitó la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales”, precisó el Ejecutivo porteño en un comunicado.

La comunicación oficial se conoció luego de que parte del Gabinete se reunió esta noche con la Procuración y el equipo de abogados de la Ciudad para analizar el fallo de Furnari.

“Hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy”, resaltó el Ejecutivo porteño.

El encuentro, que se desarrolló de urgencia en la sede de gobierno porteño, contó con la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario General, Fernando Straface; el Procurador Gabriel Astarloa; y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

La justicia Federal ordenó la suspensión de la presencialidad

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari dejó hoy sin efecto el fallo de la Justicia porteña que habilitó la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El magistrado pidió al Gobierno porteño que “se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana“, en referencia al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires que había ordenado mantener las clases presenciales en el distrito.

La resolución del juez Furnari fue emitida ante un pedido del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de admitir la competencia federal, declarar la inhibitoria para entender o resolver sobre el tema de la Justicia de la Ciudad y enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por ser de competencia originaria.

NOTA EN DESARROLLO

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Murieron 601 personas por coronavirus en las últimas 24 horas. En Tigre 8 vecinos fallecieron

Además hubo 27.363 nuevos contagios en la jornada. El número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se acerca a las...

Tigre: Mañana estará el Mercado Federal Ambulante en nuestra ciudad

La feria de alimentos estará a partir de las 10 horas en el playón de la estación de la línea Mitre

Tigre: Vecinos inauguran una escuela de oficios

Mejor Tigre, la organización fundada por Lázaro Flores, inauguró una escuela de oficios para los vecinos que quieren formarse, adquirir nuevas habilidades...