Anses: Quienes cobran hoy 6 de Marzo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó hoy que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 y 7 cobrarán hoy por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, con el aumento del 17,04 por Ley de Movilidad de Jubilatoria.

Anses recordó que en marzo los jubilados recibirán un bono extra de 15.000 pesos que pagará también en abril y mayo, si perciben la mínima, mientras que los que cobran hasta dos jubilaciones mínimas esta cifra decrecerá hasta 5.000 pesos.

Mientras que las jubilaciones que no superen los 73.665 pesos comenzarán a abonarse el 8 marzo según el calendario establecido por finalización del DNI.

También el 8 de marzo se iniciará el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por terminación del documento.

A partir del 1 de marzo Anses aumentó el límite de ingresos de la AUH a 69.500 pesos, es el monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. .

Por otra parte, sigue el pago de Prestación por Desempleo en los Planes 2 y 3 para todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de marzo.

En tanto, continúa el abono de las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de documento hasta el 9 de marzo próximo.

Asimismo, prosigue el pago de las Asignaciones Familiares de PNC de febrero para todas las terminaciones de DNI hasta el 9 de marzo 2023.

En marzo, el monto a cobrar por la Tarjeta Alimentar es:

Por un hijo de hasta 14 años o con discapacidad: $12.500

Por dos hijos: $19.000

Por tres o más hijos: $25.000

Madre de más de 7 hijos con PNC: $25.000

Madre embarazada que tiene un hijo con discapacidad: $12.500

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último