Asociación Civil Los Luceros: “Los extrañamos mucho a los chicos, es una vacio muy grande”

La Asociación Civil Los Luceros esta desde 1994 en el barrio de Benavidez. Allí asisten familias y niños para realizar actividades de apoyo escolar, talleres de pintura, labores, artes plásticas y artesanías, música, teatro, folklore, informática, huerta orgánica y reciclado, además del espacio de comedor colaborativo, la biblioteca brindar espacios para una educación digna y de inclusión social.

Tigre Noticias conversó con Maria Marta, su fundadora, quien nos adentro en la situación de esta entidad, antes  y durante la pandemia y con mucha nostalgia nos hablo del futuro.

“Al principio debamos merienda y ofrecíamos talleres  y con el tiempo empezamos a trabajar todas las tarde y con el tiempo incorporamos las mañanas”, y detallo: “Todas la tarde tienen primaria, y por la mañana hay un maternal mientras los papas trabajan, además, brindamos talleres, como música, labores, circo y folklore”, comentó.

Los Luceros Asociación Civil - Idealist

Al momento de contar sobre el presente, con un nudo en el estomago, relato: “Ahora tratamos de hacer lo mismo que veníamos haciendo, pero de manera virtual, el apoyo escolar, a veces le mandamos actividades artísticas”.

“El apoyo escolar en forma virtual es más lento, no podemos hacer clases virtuales porque carecen de las comodidad, solo podemos hacerlo por video llamada”.

En el barrio hay muchas necesidades y es por eso que en relación a este tema contó: “Vamos juntando alimentos que nos dan, algunas cosas que compramos y todas las semanas o cada 10 días les damos el bolsón a los vecinos más lo  necesitan, no contamos con ningún subsidio, recaudamos con eventos, o algunos “amigo” de los Luceros que nos van dando una mano”, relató

En estos momentos están aprovechando para poder hacer mejoras en las instalaciones, por lo que indicó; “Siempre tratamos que haya alguien acá para poder ir mejorando las instalaciones, aprovechamos que no están los niños para poder trabajar en embellecerlo, además, tenemos una huerta orgánica que hay que cuidar y siempre la que usamos para enseñarles a los chicos y también para poder cocinar con lo que nosotros cosechamos”.

La imagen puede contener: una o varias personas, tabla y comida

Al momento de conversar sobre el futuro, sobre lo que será la nueva normalidad, comentó con ansia: “Tanto yo como todos los maestros, esperamos la vuelta con mucha ansiedad, no solo nosotros, también los chicos y jóvenes, supongo que la vuelta va a ser muy emocionante y estamos esperando para darnos ese gran abrazo”.

“Queremos volver a vernos, charlas contarnos cosas, escuchar, escuchar a los chicos, a los padres, ver la realizada, va a ser un día de fiesta”

“Cuando regresen se van a encontrar con muchos arreglos que pudimos hacer y estamos haciendo, la biblioteca, el lugar donde comen, donde tienen los talleres, los extrañamos mucho a los chicos, es una vacio muy grande”, concluyo la referente social con mucha congoja.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img

Lo Último