Aumentó la nafta un 5 % en todo el país

La petrolera YPF subió los combustibles en el marco de un proceso de actualización de precios que culmina este domingo. El resto de las compañías ejerció un incremento similar.

La petrolera YPF aumentó este domingo los combustibles un 5% promedio en todo el país, en el marco de un proceso de actualización de precios que culmina este domingo con un acumulado del 15% en el trimestre marzo-mayo y que sería el último del año.

El resto de las petroleras como Raizen (licenciataria de Shell), Axion o Puma también instrumentan sus incrementos con algunas diferenciaciones comerciales para mantener la competitividad de sus precios.

El aumento fue del 5 % y en el trimestre marzo-mayo acumula un 15 %.

El incremento de nafta y gasoil alcanzará en promedio el 5,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) como parte de la política de diferenciación de precios con el resto del país, en particular las provincias del noroeste, confirmaron fuentes de la empresa.

YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con un escalonamiento de incrementos que totalizaron el 15% entre marzo y mayo.

Como parte de ese sendero, en marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, y en abril otro 6%, con respectivas inclusiones del componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

Es el sexto aumento en que lo va del año y sería el último del 2021

Desde la medianoche de este domingo, YPF decidió el incremento de 5% promedio en todo el país, con lo que se complementa esta serie de aumentos que, según el presidente de la compañía Pablo González, sería el último que realizará la petrolera en 2021.

De esta manera, los nuevos valores de referencia en la ciudad de Buenos Aires son, en el caso de YPF, para la nafta súper $90,40 (hasta hoy $85,70); nafta premium o Infinia $104,8 ($99,30); gasoil $84,90 ($80,50); y gasoil premium o Infinia, $99,90 ($95,00).

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Tigre: Adolescentes con comorbilidades serán vacunados contra el coronavirus desde el martes

Más de 100 mil adolescentes de toda la Provincia de Buenos Aires entre 12 y 17 años con comorbilidades recibirán la primera...

Tigre: Facundo Arana presenta su unipersonal a beneficio del Teatro Pacheco

El próximo domingo el actor presentará “En el aire”, su multipremiado unipersonal para colaborar con el espacio de cultura.

Futból: Tigre necesita volver a la victoria y visitará mañana a Riestra en la Primera Nacional

Tigre, candidato al ascenso aunque inmerso en una racha adversa de tres presentaciones sin ganar, visitará al siempre complicado Deportivo Riestra, en...