Ayuda Escolar de ANSES: cómo hacer el reclamo por falta de pago

Paso a paso, cómo realizar el reclamo y obtener el beneficio correspondiente a marzo dentro de los próximos 60 días, si todavía no lo cobraste.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa brindando el pago único y anual de la Ayuda Escolar, destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar.

Sin embargo, si por alguna razón no se ha recibido el pago correspondiente en marzo, es posible realizar un reclamo siguiendo unos simples pasos:

Ingresar a Mi ANSES: Acceder a la plataforma digital de ANSES utilizando el usuario y la contraseña correspondiente.

Ir al menú “Hijos”: Dentro de Mi ANSES, buscar la sección “Hijos” y seleccionarla.

Presentar Certificado Escolar: En esta sección, hacer click en “Presentar Certificado Escolar” para obtener el formulario requerido para cada hijo beneficiario.

Completar y generar el certificado: Llenar todos los datos solicitados en el formulario y seleccionar “Generar” para obtener el certificado.

Imprimir y completar el certificado: Una vez generado el certificado, imprimirlo y llevarlo a la institución escolar correspondiente para que lo completen y firmen.

Cargar el certificado en Mi ANSES: Regresar a Mi ANSES, hacer clic nuevamente en “Presentar Certificado Escolar” y cargar una foto del formulario completo y firmado desde el celular o la computadora.

Verificar la presentación: Una vez completado el proceso, verificar que la presentación se haya realizado correctamente.

Esperar el pago: Una vez realizada la presentación correctamente, el beneficiario debería recibir el pago dentro de los 60 días.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último

Ayuda Escolar de ANSES: cómo hacer el reclamo por falta de pago

Paso a paso, cómo realizar el reclamo y obtener el beneficio correspondiente a marzo dentro de los próximos 60 días, si todavía no lo cobraste.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa brindando el pago único y anual de la Ayuda Escolar, destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar.

Sin embargo, si por alguna razón no se ha recibido el pago correspondiente en marzo, es posible realizar un reclamo siguiendo unos simples pasos:

Ingresar a Mi ANSES: Acceder a la plataforma digital de ANSES utilizando el usuario y la contraseña correspondiente.

Ir al menú “Hijos”: Dentro de Mi ANSES, buscar la sección “Hijos” y seleccionarla.

Presentar Certificado Escolar: En esta sección, hacer click en “Presentar Certificado Escolar” para obtener el formulario requerido para cada hijo beneficiario.

Completar y generar el certificado: Llenar todos los datos solicitados en el formulario y seleccionar “Generar” para obtener el certificado.

Imprimir y completar el certificado: Una vez generado el certificado, imprimirlo y llevarlo a la institución escolar correspondiente para que lo completen y firmen.

Cargar el certificado en Mi ANSES: Regresar a Mi ANSES, hacer clic nuevamente en “Presentar Certificado Escolar” y cargar una foto del formulario completo y firmado desde el celular o la computadora.

Verificar la presentación: Una vez completado el proceso, verificar que la presentación se haya realizado correctamente.

Esperar el pago: Una vez realizada la presentación correctamente, el beneficiario debería recibir el pago dentro de los 60 días.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último