Campaña gratuita de consulta para pacientes con Lupus

“Somos un equipo de especialistas en Reumatología de zona norte, con años de experiencia y formación continua en el cuidado del paciente con Lupus”, indicaron desde el centro médico, IMAC San isidro.

El lupus eritematoso sistémico, conocido como LES o lupus, es una enfermedad crónica  que causa una inflamación sistémica que afecta a múltiples órganos.

Además de afectar la piel y las articulaciones, puede afectar otros órganos del cuerpo como los riñones, el tejido que recubre los pulmones (pleura), el corazón (pericardio) y el cerebro. Muchos pacientes experimentan fatiga, pérdida de peso y fiebre.

La mayoría de los pacientes tienen momentos en que la enfermedad está activa, seguidos de tiempos en que la enfermedad está mayormente tranquila – lo que se conoce como remisión. Sin embargo, hay muchas razones para la esperanza. Los avances en el tratamiento han mejorado mucho la calidad de vida de los pacientes.

Lupus: cómo influye ante el COVID-19 y la exposición al sol

La causa del lupus es desconocida. En el lupus, el sistema inmunológico falla,  se ataca a “si mismo”, a los tejidos propios del paciente, en un proceso llamado autoinmunidad.

Habitualmente el sistema inmunológico fabrica unas sustancias, llamadas anticuerpos que contribuyen a defendernos de por ejemplo los gérmenes entre otras cosas. En el lupus, el sistema inmunológico forma además de sustancias que nos defienden, otros anticuerpos dirigidos contra estructuras o tejidos propios normales llamados autoanticuerpos que pueden causar inflamación, contribuyendo a las manifestaciones clínicas del Lupus Eritematoso Sistémico.

El lupus puede ser difícil de diagnosticar porque es una enfermedad compleja que tiene muchos síntomas y puede aparecer lentamente.

Si su médico sospecha que usted tiene lupus debido a sus síntomas, se le realizará una serie de análisis de sangre para confirmar el diagnóstico. 

Los objetivos del tratamiento son suprimir el sistema inmunitario hiperactivo y, en última instancia, inducir la remisión y prevenir el daño permanente de los órganos. Los tipos de medicamentos requeridos dependerán de los síntomas.

Es transcendental que el tratamiento sea oportuno, para evitar daño irreversible en los órganos afectados.

Como expertos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades autoinmunes como el lupus, los reumatólogos pueden determinar mejor si un paciente tiene lupus y aconsejarles sobre las opciones de tratamiento.

Desde IMAC San Isidro precisaron, “Disponemos de recurso profesional e instalaciones para facilitar el acceso a la consulta sin demoras”.

“Estamos llevando a cabo una campaña gratuita con el objetivo de posibilitar al paciente realizar un control de su enfermedad y evaluar la respuesta al tratamiento, orientando en cuanto a las distintas opciones disponibles actualmente, y además si le interesa en un futuro puede ingresar en un estudio de investigación”,  agregaron.

Mas Información:

Pagina Web: IMAC San Isidro
Teléfono al 4743 3456 (Interno 18)
Whatsapp 11 2536 9634, de Lunes a Jueves de 09 a 14 hs.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lo Último