Este Club Social y Deportivo fue fundado el 8 de Mayo de 2010 por un grupo de 20 vecinos de la Localidad de Don Torcuato, de ahí su nombre.
Tigre Noticias entrevistó a Sergio en representación del club para conversar en sobre este momento particular que están atravesando.
TN: ¿Que actividades pudo seguir desarrollando el club en la cuarentena?
Sergio: “Durante la cuarentena las actividades deportivas se han visto suspendidas en totalidad. Intentamos continuar con el proyecto social que desarrollamos a lo largo del año, lamentablemente no hemos contado con la ayuda necesaria de donaciones para poder acercarnos a todas las familias , tener una actividad organizada y constante.”
“Tampoco se retomaron las clases del plan FINES ,ni los controles médicos del programa PADI. Hemos hecho un esfuerzo por seguir cerca de las familias, por ejemplo para el día de Pascuas se realizaron sorteos de huevos de pascua que conseguimos de donación , como algunos productos que nos fueron enviando”.
“La población del club no cuenta en su totalidad con conectividad, por eso no pudimos realizar propuestas virtuales. En tiempos habituales en el Club Social y Deportivo 8 de mayo desarrollamos actividades de fútbol infantil con niños de 6 a 14 años y fútbol femenino de niñas y adultas.”
“El club no solo representa un espacio deportivo, también tiene una función social muy importante brindando a los chicos un espacio seguro y de contención.”
“Básicamente se sustenta a través de la venta de entradas de partidos locales y venta de buffet. Más de 100 niños y sus familias componen la comunidad del club deportivo y social 8 de mayo.”
TN: ¿Tuvieron algún tipo de ayuda a nivel municipal, provincial o nacional?
Sergio: “Durante la pandemia no hemos recibido ningún tipo de ayuda. La comisión directiva, junto con algunas familias colaboran para mantener las instalaciones en condiciones para la vuelta. En cuarentena hemos sufrido deterioros y robos”.
“Toda la ayuda y los aportes que puedan brindarse son de vital importancia para garantizar la reapertura de la institución una vez finalizado el ASPO” ( aislamiento social preventivo obligatorio).
TN: ¿Como esperan que sea la “vuelta a la normalidad”?
Sergio: “Este año no había comenzado la liga de futbol y estamos a la espera de las comunicaciones oficiales acerca de la re apertura de actividades deportivas. Para poder retomar la vuelta al club deberemos diseñar un protocolo de seguridad e higiene que garantice la seguridad de los niños. Así como también, conseguir los medios económicos para comprar materiales deportivos , alcohol en gel, tapabocas y elementos de limpieza y mantenimiento.”