El Club Peñarol del Delta fue fundado el 15 de febrero de 1933, ya cumplió 87 años, este año por motivo de la pandemia no pudieron realizar la fiesta aniversario con los vecinos y socios.
Tigre Noticias se contactó con Esteban Ponte, su presidente para conversar sobre cómo este club de gran importancia en Dique Lujan esta atravesando este aislamiento social preventivo y obligatorio.
“Durante la cuarentena, como todas las instituciones estamos cerrado, pero las actividades continuaron a través de zoom, facebook, o instagram, los profes estuvieron en contacto con los chicos, tratando que entrenen y que puedan pasar esta mal momento de otra manera”, comentó Esteban.
“Los profes se comunican con los chicos, dos o tres veces por la semana, haciendo lo que hacían en el club, pero a través de las pantallas, ellos nos mandan videos y fotos de sus entrenamientos”.
En relación a si recibieron algún tipo de ayuda económica por parte del Municipio, la provincia o la nación, comentó: “Ayudan económica no hemos recibido, si en estos días tuvimos en contacto con nación para un subsidio para los clubes, que nos hemos inscriptos y esperamos que nos salga”, y agregó, “en estos días aprovechamos y estuvimos trabajando en mantener las instalaciones, arreglar las canchas, pudimos comprar algunos insumos para que la vuelta sea lo mejor que se pueda, todo los pudimos los realizó Nicolas, que es el encargado y el profe de futbol, con la ayuda de otros profes”.
Por otro lado, nos precisó sobre las tareas sociales que pudieron realizar desde el club: “Durante la cuarentena recibimos una donación de alimentos y con los profes del club armamos 130 bolsones que pudimos repartir en el barrio, tratando que le llegue a las familias de los chicos del club que más lo necesitan”, y continuó: “gracias a esta colaboración pudimos acercar un poco de ayuda a los que peor la están pasando”.
A modo de cierre de la entrevista, Esteban dejó el siguiente mensaje: “Esperamos que esto pase y mejore, así vuelven las actividades. Queremos que los más de 200 chicos y chicas puedan volver a disfrutar del club, que lo estamos mejorando para su regreso”