Colectivos: Dictan la conciliación obligatoria y el Mañana no habrá paro

El paro de colectivos de corta y media distancia que había anunciado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el lunes para todo el país y también para Tigre quedó sin efecto ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, con vigencia por 10 días, en el marco del conflicto. De esta manera, el lunes los colectivos funcionarán con normalidad y las partes volverán a juntarse el jueves 29 de abril a las 12.

Sin embargo, y tal como se esperaba, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este viernes la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones paritarias del sector por lo que el paro fue suspendido y este lunes los colectivos en Tigre y en todo el país funcionarán con normalidad.

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como los empresarios, sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan”, expusieron por parte del gremio que conduce a nivel nacional Roberto Fernández en un comunicado, en el que también señalaron que desde hace meses están llevando adelante las audiencias con reclamos de mejoras salariales y para ser incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus.

En ese contexto, desde la UTA informaron que acatarán la conciliación obligatoria que fue dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por un período de diez días, por lo que no habrá medidas de fuerza. En ese sentido, las partes volverán a sentarse a negociar el jueves 29 de abril a las 12.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Murieron 601 personas por coronavirus en las últimas 24 horas. En Tigre 8 vecinos fallecieron

Además hubo 27.363 nuevos contagios en la jornada. El número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se acerca a las...

Tigre: Mañana estará el Mercado Federal Ambulante en nuestra ciudad

La feria de alimentos estará a partir de las 10 horas en el playón de la estación de la línea Mitre

Tigre: Vecinos inauguran una escuela de oficios

Mejor Tigre, la organización fundada por Lázaro Flores, inauguró una escuela de oficios para los vecinos que quieren formarse, adquirir nuevas habilidades...