Colectivos: La UTA anunció un paro para el martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el martes, que se extenderá desde la noche de esa jornada hasta la mañana del día siguiente. Reclaman una mejora salarial y un bono extraordinario para hacerle frente a la inflación. Desde hoy rige el aumento del 40 por ciento en las tarifas.

La medida de fuerza, que afectará a líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y algunas del interior, comenzará a las 22 del martes y se extenderá hasta las 6 del miércoles; es decir, no habrá servicio nocturno y se convierte en una gran preocupación para aquellos que trabajan en ese turno o bien salen tarde o ingresan muy temprano.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, reclamó el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández. “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares; para el sostén de nuestras familias; el dinero por el que hemos trabajado; para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, apunta el texto.

Además de una mejora salarial, piden un bono extraordinario de 27 mil pesos para hacerle frente a la inflación.

La medida de fuerza se anunció hace algunos días y fue confirmadas en las últimas horas. Hoy empiezan a regir las nuevas tarifas para el transporte público también en el AMBA. La suba es del 40 por ciento.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último