Cada vez son más las familias que necesitan de ayuda para poder llevar un plato de comida a su mesa y los comedores son los protagonistas en esta difícil etapa de la pandemia.
El comedor “El Gauchito de Tigre” está ubicado en los Troncos del Talar, surgió hace 11 años, su fundadora es Paola Quevedo, quien abrió las puertas de su casa, ayudada por un grupo de amigas, con la idea de formar la gran familia que son hoy en día y poder colaborar con las necesidades de los vecinos del Barrio. Reciben colaboración desde el municipio a través Lisera Cristian y de Ferrano Micaela, junto con un voluntariado de chicos que hacen percusión y arte.
Paola nos relata “tenemos mucha gente que nos ayuda como Manuel Lozano de “Fundación SI” nos donan mercadería, ropa. Tenemos un voluntariado que se llama “El sí pueden” que nos brindan diferentes talleres para los chicos, trabajan mucho con charlas sobre el tema adolescencia, hay apoyo escolar, escuelita bíblica y diferentes asuntos que se tratan como violencia de género y autoestima para las mujeres”
Actualmente con el duro momento que se transita nos resume “vamos sobrellevando la situación con el tema de la pandemia como podemos, lo bueno que las donaciones no pararon, damos las viandas de Lunes a Jueves, los días Jueves se brinda más alimentos para que tengan el fin de semana. Estamos realizando reciclados e intercambiándolos por golosinas que se reparten, gracias a Carolina de Proyectar”
El comedor asiste a 80 familias, alrededor de 500 personas, quienes se fueron sumando cada vez más en estos últimos meses. Son muchas las manos que colaboran para que funcione y se pueda asistir a las necesidades de los que más lo necesitan, no solo con alimentos sino también apoyo en varios sentidos, como lo emocional. Un gran trabajo en equipo y en familia como se considera este grupo de amigos encabezado por Paola.
Para Colaborar: Paola Quevedo – 1159610171