Coronavirus: Alertan por el colapso del Sistema Sanitario

Kreplak: “Necesitamos reducir los casos para que el sistema de salud logre atender a todos”

El viceministro de Salud explicó que hay “una gran cantidad de casos de coronavirus en todo el país” pero, “especialmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, lo que consideró “una situación muy difícil de sostener para el sistema de salud”.

“hay una ocupación en la ciudad de Bueno Aires y conurbano cercana al 95%”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, marcó este lunes la necesidad de “reducir la cantidad de casos para que el sistema de salud logre atender a todos”, al tiempo que admitió que es un objetivo que hasta ahora es “muy difícil de conseguir”.

En dialogo con C5N, Kreplak explicó que hay “una gran cantidad de casos de coronavirus en todo el país” pero, “especialmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, lo que consideró “una situación muy difícil de sostener para el sistema de salud”.

El funcionario bonaerense se refirió en este marco al informe presentado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, en el que se evaluó el nivel de ocupación de camas en las clínicas y sanatorios más grandes, que reveló una “ocupación en la ciudad de Bueno Aires y conurbano cercano al 95%”.

“No se trata de la totalidad de camas, sino de las camas más requeridas”, afirmó Kreplak al evaluar esa situación.

En cuanto a las medidas restrictivas adoptadas hasta el momento y que rigen hasta este viernes, el funcionario afirmó que “han tenido un impacto relativamente positivo en el sentido que han dejado de ascender respecto a la proyección”.

Sin embargo, aclaró aún no se pudo evaluar su efectividad respecto a la disminución de casos, algo que se hará en los próximos días.

Respecto a posibles medidas que ayuden a reducir el nivel de casos en la provincia de Buenos Aires, indicó que “son muchas las opciones” aunque sostuvo que desde el punto de vista sanitario “no hay mucha diferencia con que se tome una medida u otra, siempre y cuando sean aquellas que tienen menos oportunidad de control”.

“Tiene que bajar más la cantidad de circulación y más la cantidad de casos“, dijo Kreplak.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Murieron 601 personas por coronavirus en las últimas 24 horas. En Tigre 8 vecinos fallecieron

Además hubo 27.363 nuevos contagios en la jornada. El número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se acerca a las...

Tigre: Mañana estará el Mercado Federal Ambulante en nuestra ciudad

La feria de alimentos estará a partir de las 10 horas en el playón de la estación de la línea Mitre

Tigre: Vecinos inauguran una escuela de oficios

Mejor Tigre, la organización fundada por Lázaro Flores, inauguró una escuela de oficios para los vecinos que quieren formarse, adquirir nuevas habilidades...