Con un récord de 82 muertos en las últimas 24 horas, Argentina superó hoy los 2.000 decesos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en una jornada en la que se registró un pico de 4.250 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud.
El parte de la cartera sanitaria se conoció en momentos en que el presidente Alberto Fernández analizaba en la residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la estrategia que se seguirá en la siguiente etapa de aislamiento social en el AMBA..
Desde el inicio de la pandemia, las autoridades reportaron 2.050 los fallecidos con coronavirus y 111.160 contagiados.
Un 93% (3.954 personas) de los infectados de hoy (4.250) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
La cartera sanitaria agregó que son 783 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,7% en el país y del 63,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Del total de infectados, 1.085 (1%) son importados, 36.398 (32,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 55.836 (50,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En este contexto, el presidente Fernández estaba reunido esta noche en la residencia de Olivos con Rodríguez Larreta y Kicillof, para definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia luego del próximo viernes, cuando finaliza la actual fase en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), vigente desde el 1 de julio.