Coronavirus: Llegó al país una partida de 904 mil vacunas Chinas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportaba una partida de 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus arribó esta noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de la República Popular China.

La recepción de las dosis, que llegaron en un Airbus 330-200 equipado con contenedores especiales con control activo de temperatura, estuvo a cargo, por parte del Gobierno, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el canciller Felipe Solá. Además, estuvieron presentes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de China en el país, Zou Xiaoli.

Imagen

Solá sostuvo que su “misión es ayudar a que el Ministerio de Salud y la Presidencia consigan todas las vacunas posibles con los demás países proveedores de vacunas”. “Estamos trabajando muy fuerte y vamos a seguir en eso”, resaltó.

El embajador chino, por su parte, indicó que “Xi Jinping y Alberto Fernández llegaron a un acuerdo importante sobre las vacunas, que hoy se hace realidad”.

“Por eso quería agradecer especialmente a la Cancillería y al ministerio de Salud, especialmente al canciller Solá y a la ministra Vizzotti. Ambas embajadas han hecho esfuerzos infatigables. El arribo de las vacunas chinas a la Argentina es un hito”, sostuvo Zou Xiaoli.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

“Argentina está en el peor momento”, dijo Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que la Argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia iniciada el 3...

Tigre: Robaron en General Pacheco y fueron detenidos en Talar

La plataforma de lectura de patentes detectó en El Talar a un automóvil con pedido de secuestro por estar involucrado en hechos...

Mañana hay clases en la ciudad de Buenos Aires pese al fallo de un juez federal que ordenó suspenderlas

El Gobierno porteño afirmó hoy que mañana "hay clases" presenciales, luego de que se conociera el fallo del juez en lo Contencioso...