Cristina Kirchner pidió cumplir la condena en su casa y sin tobillera, mientras la fiscalía exige su detención inmediata

Tras la confirmación de su condena, la defensa de Cristina Fernández de Kirchner solicitó que se le otorgue arresto domiciliario en su departamento, sin tobillera electrónica. La fiscalía, en cambio, pidió su detención inmediata.

En un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 2, los abogados de la ex vicepresidenta —Carlos Beraldi y Ary Llernovoy— solicitaron que Cristina no pase por una alcaidía y que se disponga directamente su detención domiciliaria en el domicilio donde vive junto a su hija Florencia.

Argumentaron su pedido en la edad de la ex mandataria (72 años), su condición de ex presidenta, el atentado que sufrió en 2022 y los riesgos que implicaría alojarla en una cárcel común. Además, solicitaron que no se le coloque tobillera electrónica al considerar que ya cuenta con custodia permanente, por lo que sería “completamente innecesario”.

Por su parte, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola reclamaron la “inmediata detención” de Cristina Kirchner, cuestionando los cinco días hábiles otorgados por el juez Jorge Gorini para que los condenados se presenten en Comodoro Py. Según los fiscales, ese plazo es excesivo, teniendo en cuenta que incluye un fin de semana y un feriado.

Gorini también pidió al Ministerio de Seguridad que determine lugares adecuados de alojamiento hasta que se resuelvan los pedidos de las defensas.

Mientras tanto, el país sigue expectante ante el futuro judicial de la ex presidenta, en medio de un debate jurídico y político que vuelve a tensionar la escena nacional.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último