Desde hoy rige un aumento del 9% promedio para las tarifas de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso un incremento del 9% promedio de las tarifas de de las distribuidoras Edenor y Edesur, en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con vigencia a partir de la publicación de las resoluciones en el Boletín Oficial.

La intervención del organismo que conduce Soledad Manin informó a Télam que la adecuación tarifaria se decidió en el marco de la negociación del Régimen de Transición, por el cual el organismo llevó adelante en marzo las audiencias públicas por los servicios de distribución y de transporte eléctrico.

El ENRE dispuso un incremento del 9% promedio

El Ente Regulador dispuso, de esta manera, una adecuación del 9% promedio en el AMBA y aclaró que “de haberse aplicado los criterios tarifarios del Gobierno de Cambiemos, el aumento alcanzaría el 160% promedio”, por la acumulación de incrementos no aplicados por el congelamiento vigente desde inicios de 2019..

La medida forma parte de las resoluciones del ENRE 106 y 107, que serán publicadas en el Boletín Oficial en los próximos días, que definen “un único incremento para el corriente año del 9% de la tarifa promedio de los usuarios de Edenor y Edesur, que regirá a partir del 1 de mayo”.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Murieron 601 personas por coronavirus en las últimas 24 horas. En Tigre 8 vecinos fallecieron

Además hubo 27.363 nuevos contagios en la jornada. El número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se acerca a las...

Tigre: Mañana estará el Mercado Federal Ambulante en nuestra ciudad

La feria de alimentos estará a partir de las 10 horas en el playón de la estación de la línea Mitre

Tigre: Vecinos inauguran una escuela de oficios

Mejor Tigre, la organización fundada por Lázaro Flores, inauguró una escuela de oficios para los vecinos que quieren formarse, adquirir nuevas habilidades...