Educación: Trotta, “Todavía estamos lejos de la presencialidad absoluta”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que “todavía estamos lejos de la presencialidad absoluta” en las aulas, en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

Para el funcionario, el “desafío” para cuando se recupere la presencialidad en las escuelas es la de “abordar las instancias de compartir o sociabilizar que perdieron nuestros chicos, pero todavía estamos lejos de la presencialidad absoluta”.

“El impacto de la segunda ola fue sanitario, económico, social y también subjetivo. Ha tenido un costo subjetivo en nuestros chicos y adolescentes el hecho de restringir o poner mucho tiempos en suspenso las instancias de compartir y sociabilización”, sostuvo Trotta en declaraciones a FM Espacios, de la ciudad de Formosa.

En ese sentido reconoció que “es un desafío para cuando recuperemos la presencialidad cómo abordamos esa realidad en nuestras aulas, acompañando a nuestros docentes para que sean ellos protagonistas de lo que debe ser ese dialogo con los estudiantes”.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Tigre: El Parque de la Costa reabre el fin de semana

El centro de atracciones más emblemático de Argentina abrirá sus puertas este sábado, domingo y lunes con un aforo del 15% y...

Tigre: Habilitaron la reapertura de teatros y cines con protocolos y aforo reducido

El gobierno nacional habilitó la reapertura de actividades culturales presenciales en zonas "de alto riesgo epidemiológico y sanitario" de todo el país,...

Tigre: Reabrieron los polideportivos municipales

Funcionan de lunes a viernes de 8 a 22 hs, sábados de 8 a 18 hs y domingos de 10 a 18...