El grupo Vuelta Canela presentó su tercer disco “Pasatiempo” en una transmisión en vivo

Vuelta Canela, el grupo de música infantil que lleva 14 años de trayectoria, presentó esta tarde su nuevo disco “Pasatiempo”, en un espectáculo en vivo que transmitió la cuenta de YouTube de Ciudad Cultural Konex, donde invitó a chicos y chicas “a jugar con lo que tengan a mano” en plena cuarentena.

Lua (Laura Asensio), Gora (Mariano Przygora), Tizán (Santiago Reyes) y Filomena (Nina Lenze) ofrecieron un espectáculo diferente para toda la familia, acoplado a los tiempos de aislamiento.

Así, cada uno desde sus casas, sincronizados y a pesar de las limitaciones técnicas y de la situación atípica para un concierto, los músicos cantaron, tocaron y recitaron versos invitando a los más pequeños a ser parte de un universo colorido, con canciones que hablan de la amistad, de los bailes en ronda y de la naturaleza, entre otras cosas.

El recital motivó la idea de pasar el tiempo hogareño usando “nuestro cuerpo y nuestras manos, jugando con lo que sea, con lo que tengamos en casa”, según expresaron los miembros del grupo, que bailaban utilizando objetos de la vida cotidiana como un peine, una silla, un colador, la radio y cacerolas.

“Es mi Pasatiempo todo lo que encuentro”, dice el poema que acompaña a este disco, lanzado hace un mes y compuesto por 14 canciones.

Desde el piano, la guitarra, el clarinete, el ronrroco y el cajón peruano, entre otros instrumentos, los Vuelta Canela tocaron por separado y también lograron hacer una canción juntos, tocando al unísono.

A lo largo de una hora de transmisión pasaron temas como “Una nube”, “Golpeteo” “Papaue” (que tiene como protagonista a las frutas, verduras y hortalizas) y la cumbia “¡Cómo bailan!”, con el que cerraron el show.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img

Lo Último