Desde el sábado 22 de febrero hasta el martes 4 de marzo, el servicio del ramal Tigre del tren Mitre operará con limitaciones debido a trabajos de renovación de vías y señalamiento.
Trenes Argentinos informó que el servicio del tren Mitre ramal Tigre estará interrumpido durante diez días como parte de una obra de infraestructura ferroviaria clave. Durante este período, los trenes no llegarán a Retiro y solo operarán entre Tigre y la estación Belgrano R.

El proyecto, que se enmarca en la Emergencia Ferroviaria dictada por el Gobierno Nacional, contempla la renovación de 40 kilómetros de vías entre Empalme Maldonado y Tigre, con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir los tiempos de viaje. Además, se intervendrán pasos a nivel y se modernizará el sistema de señalización.
En esta primera etapa, las principales tareas se concentrarán en dos puntos críticos: el tramo entre San Fernando y Tigre, y los sectores de las estaciones Olivos y La Lucila, donde se realizará una renovación completa del tendido ferroviario.
Desde la empresa explicaron que las obras eran indispensables debido al estado deteriorado de las vías, que obligaba a reducir la velocidad en más de 50 sectores del trazado. Finalizada esta intervención, los trabajos continuarán por la noche durante los próximos 24 meses para evitar afectar el servicio.