En medio del debate por la vuelta a clases, en Tigre y San Fernando terminan obras pendientes de escuelas

Mientras crece en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal el debate político por la posible vuelta de clases presenciales, en Tigre y San Fernando están aprovechando el parate extendido para completar mejoras en las edificios de escuelas que estaban en mal estado para que estén a punto en 2021.

En Tigre y San Fernando, igual, aclaran que las obras son para terminar proyectos pendientes y que respetarán la decisión de Nación y Provincia para la reactivación de las clases presenciales.

La semana pasada, en Tigre Centro pusieron manos a la obra en la Escuela Primaria N°3 General San Martín. Están avanzando con tareas de pintura y refacción en los patios interiores, las aulas y salas. También llevan a cabo arreglos de carpintería en los muebles del edificio, donde la comunidad educativa ya venía pidiendo mejoras.

“Una educación de calidad no es posible si las aulas no están en condiciones. Por eso estamos trabajando para que el retorno a clases, pasada la pandemia, sea en un ambiente adecuado”, señaló el intendente Julio Zamora, quien estuvo en el edificio de la calle Enciso 1409 para supervisar los trabajos que se realizan con fondos municipales.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que de cara al aniversario 150 de la institución -será este 10 de octubre- los directivos “transmitieron que este es un gran regalo” para ese importante fecha.

En las escuelas N°6 Bartolomé Mitre y N°34 Antártida Argentina los trabajos de reacondicionamiento también son una realidad ya que serán 1.000 metros cuadrados por establecimiento los que abarcarán las tareas de pintura, correspondientes al ‘Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo’.

En San Fernando, bajo el mismo programa y también con el respaldo del plan provincial ‘Escuelas a la obra’, las refacciones también vieron la luz durante los últimos días en las instituciones educativas.

Por caso, en la Escuela Provincial N°22 (queda en Brandsen, entre Pinto e Ituzaingó), los trabajadores concluyeron con uno de los trabajos de mayor relevancia en lo que respecta a infraestructura en los establecimientos escolares: el recambio del techo del edificio.

“Era muy necesario y urgente para tener calidad edilicia y aulas dignas para los chicos. La escuela se inundaba con cualquier lluvia, se formaban charcos y entraba todo el agua. Eso generaba muchos problemas eléctricos”, graficó la directora de la institución Silvia Aquino.

Cabe destacar que, para efectuar el reemplazo de la cubierta de la escuela y renovar toda la instalación eléctrica, las autoridades realizaron una inversión de tres millones de pesos.

En esa sintonía, el presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, destacó el destino de esos fondos por parte del Gobierno de la Provincia. “Es un trabajo que el establecimiento estaba necesitando y estamos orgullosos porque se hizo de forma duradera. Nos pone muy contentos darle este cierre a la obra, será un gran aporte para cuando puedan volver las clases”, contó.

El Jardín de Infantes Nº924, las escuelas primarias Nº8 y N°36, y las secundarias Nº21 y Nº11 son algunas de las instituciones que también fueron alcanzadas por las tareas de remodelaciones de cara a lo que será el reinicio de clases pos pandemia.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último