Estudiantes de las islas del Delta recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense

Cincuenta y siete jóvenes accedieron a computadoras personales como parte de una iniciativa que busca reducir la brecha digital.

En las islas del Delta de San Fernando, 57 estudiantes del último año de escuelas secundarias recibieron sus netbooks gracias al programa Conectar Igualdad Bonaerense, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Este proyecto tiene como objetivo garantizar la igualdad de acceso a la tecnología, brindando herramientas clave para el desarrollo educativo y profesional de las y los jóvenes.

La entrega se llevó a cabo en un evento encabezado por el subsecretario de Asuntos Territoriales del Ministerio de Gobierno, Agustín Robla; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

Los establecimientos educativos beneficiados incluyeron la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 “Alférez José María Sobral”, y las escuelas secundarias N°9, N°22 y N°25, todas ubicadas en el Delta.

“Contar con estas computadoras es un derecho de todas y todos ustedes. Como siempre dice el ministro Carlos Bianco, las netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense son una herramienta para su desarrollo profesional y personal, para trabajar, seguir estudiando y también disfrutar”, expresó Robla.

Por su parte, Sileoni resaltó: “En el Gobierno de la Provincia creemos que el Estado tiene que responder a las necesidades de su población, que en este caso es el acceso a la tecnología. Decir que cualquiera puede conseguir una computadora en el mercado es una fábula, porque no todas las personas cuentan con los recursos para adquirirla. Hoy celebramos a la escuela pública, pero también a un Gobierno provincial y a uno municipal que, a pesar de las dificultades, todavía creen en un Estado presente”.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último