Fernández expresó su preocupación por el avance de contagios en AMBA

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que se está frente a “un problema” en el AMBA ante el avance del coronavirus, y adelantó que en el encuentro que mantendrá esta tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se abordará el tema de las “restricciones” en el marco de la cuarentena.

“Tenemos que darnos cuentas que estamos teniendo problemas y no podemos dejar que ese problema avance haciendo lo mismo, sino que tenemos que pensar en hacer otra cosas”, dijo el mandatario en declaraciones formuladas a Radio Con Vos.

En una entrevista que se prolongó durante una hora, el jefe de Estado, dejó en claro que “el objetivo” de las medidas que se toman es que “no se sature el sistema médico”, de cara a la continuidad del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que hoy será analizada entre el Presidente, y los mandatarios bonaerense y porteño, en Olivos.

El mandatario dijo que en el encuentro se abordará el tema de las “restricciones” impuestas en el marco de la cuarentena, de cara al crecimiento de casos de contagios en el AMBA.

Dijo también que, destacó que, merced a las medidas tomadas frente a la pandemia de coronavirus y su impacto económico, hoy “tenemos una sociedad que no se ha caído a pedazos” .

De hecho, destacó las medidas tomadas por el Gobierno nacional para asistir a empresas y trabajadores durante la pandemia, a través de como el programa ATP y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Mencionó también el “esfuerzo” que se hizo desde “el Estado”, con recortes de gastos, para llegar a todas las personas que necesitaban ayuda del Estado y que no estaban ni siquiera registradas.

El mandatario también ratificó que, con la mirada puesta en la pospandemia, lanzará una “batería de medidas” que se está “coordinando con los gobernadores” porque la idea es que estén en sintonía con las necesidades y demandas de las provincias y regiones.

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de una rebaja de los sueldos en el Estado, Fernández recalcó que “ese es un discurso remanido que no tiene ningún efecto práctico real y es una gran simplificación porque el tema no pasa por ahí”.

“Esa idea de que la política gasta mucho es una ficción y, cuando uno se pone a ver presupuestariamente, eso no es así”, enfatizó el jefe de Estado.

En otro orden, al ser consultado sobre la relación entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Federic, y el ministro bonaerense Sergio Berni, el mandatario afirmó: “Tienen la misma concepción sobre lo que pasa en la seguridad en la Argentina y, puntualmente, en (la provincia) Buenos Aires”.

En ese marco, sostuvo que sus diferencias “son metodológicas” y enfatizó que, en el actual contexto de pandemia, “no hay espacio para discutir quién tiene la mejor teoría”. Aunque marcó diferencias con la visión de Berni, el mandatario valoró su trabajo.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último