Futbol: Mañana Tigre recibe a Boca en busca de la clasificación en la Copa de la Liga

Boca Juniors, que clasificó en forma anticipada para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará mañana a Tigre, que necesita un buen resultado para poder avanzar y ubicarse entre los ocho mejores del torneo.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 16.30 en el estadio de Tigre, en Victoria, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT.

El líder y ganador de la Zona B es Estudiantes de La Plata con 28 puntos, lo sigue Boca con 24, ambos clasificados, y los tres con chances de conseguir los otros dos cupos son Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, ambos con 20, más Huracán con 18.

De manera que para el “Matador” de Victoria no se trata de un partido más, sino que deberá ganar para asegurar su clasificación en el torneo doméstico, o bien sacar un mejor resultado que Aldosivi ante Arsenal y Huracán en su visita a Independiente.

Por el lado de Tigre, el entrenador Diego Martínez es consciente de que el equipo sufrió una merma en su rendimiento en las tres últimas fechas, en las que consiguió un solo punto de los nueve que disputó.

Tigre perdió con Estudiantes de La Plata (2-1), empató con Arsenal (0-0) y volvió a caer en la fecha pasada ante Vélez (3-2).

El entrenador del “Matador” madura la posibilidad de hacer un cambio en la delantera, que sería el ingreso de Facundo Colidio o Alexis Castro por Agustín Obando, mientras que también podría haber una modificación en la defensa, en relación a la formación que perdió en Liniers.

En ese sentido, el zaguero Brian Luciatti se recuperó de una lumbalgia que lo marginó en las última fechas y podría reemplazar a Nicolás Demartini.

El historial entre Boca y Tigre es de 72 partidos, con 48 victorias de los “Xeneizes”, 12 del Matador” y otros 12 empates.

– Probables Formaciones –

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini o Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Ijiel Protti y Cristian Zabala; Facundo Colidio o Alexis Castro y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Gabriel Aranda o Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Pablo Echavarría

Cancha: Tigre.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TNT.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img

Lo Último