Futból: Tigre continúa al acecho con clara victoria

Tigre (35 puntos) continúa al acecho en la tabla de posiciones de la zona A, al derrotar esta noche a Gimnasia y Esgrima de Mendoza (30), por 2-0, en el encuentro que completó la realización de la 20ma. fecha del torneo de la primera Nacional.

En el estadio José Dellagiovanna, el equipo local se impuso con un doblete del atacante Milton Céliz (Pt. 23m. y St. 8m.), una de las incorporaciones que arribó en este mercado de pases invernal.

Con este resultado, el equipo dirigido por el entrenador Diego Martínez continúa en la segunda colocación del grupo, a una unidad del líder Almirante Brown (36), que hoy doblegó por 1-0 a Atlanta, en Villa Crespo.

Imagen

Por su lado, el elenco mendocino, envuelto en una semana polémica que incluyó aprietes de la barra a los jugadores y la posterior renuncia –no aceptada- del presidente Fernando Porretta, continúa en la quinta posición, fuera de la zona de clasificación al Reducido.

Desde el principio, el ‘Matador’ de Victoria fue protagonista y presionó al rival, ya en la salida. Así resultaron claves las labores de Ijiel Protti y Céliz, bien apuntalados por la sólida tarea de Cristian Zabala en el medio.

A los 23 minutos, después de un defectuoso rechazo de Meritello que se estrelló en el travesaño, Tigre consiguió la apertura, con una entrada de Céliz (procedente de All Boys), quien llegó en soledad para batir a Giménez.

Apenas iniciado el segundo período, el mismo atacante definió el pleito, al aparecer nuevamente en el área y conectar a la red con un violento remate.

De allí hasta el final, el ‘Lobo’ mendocino fue incapaz de generar peligro continuo sobre la valla de Manuel Roffo, quien prácticamente no tuvo intervenciones de arrojo.

Tigre visitará el lunes próximo a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que el elenco mendocino será local un día antes frente a Alvarado de Mar del Plata, en partidos de la 21ra. jornada.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último