El Gobierno porteño autorizó a correr, andar en bici o roller, sin tapabocas, por los parques y plazas cercanos a su domicilio, y en el Parque Centenario afloró a las 20 una multitud de personas que retomaron su actividad física desde el inicio de la cuarentena, en tanto que abrieron los comercios de ropa y calzado con su protocolo correspondiente.
El Parque Centenario parece haberse llenado de vecinos del mismo porque el estacionamiento de autos, en las calles aledañas, no se incrementó geométricamente en los alrededores de este pulmón verde.
Esta imagen de gente corriendo cerca del “verde” se repitió en Palermo, Plaza Irlanda y muchas plazas y otros parques porteños.
La explosión de runners en el perímetro del Parque Centenario, al igual que en otros parques, estuvo fiscalizada por personal de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y la Comuna 6, quienes tratan de que se mantenga el distanciamiento social requerido.
Daniel, de 69 años, dijo a Télam que vive a “unas cuadras y tenía ganas de venir porque estaba esperando este día. Tendrían que haberlo hecho antes, pero fue muy positivo”.
Iván y Eliseo, quienes corrían con barbijo, dijeron que es la primera vez lo hacen: “antes de la cuarentena no veníamos, pero hace tres meses que estábamos sentados y comiendo en casa, así que arrancar costó bastante”.
Por otro lado, también abrieron hoy locales de indumentaria y zapaterías bajo estrictas medidas de higiene, distanciamiento y sin probadores.