La viuda de Alvear, Regina Pacini, promovió la construcción de la iglesia San Marcelo. Fue inaugurada el 23 de marzo de 1945, pertenece al Obispado de San Isidro.
Símbolo en Don Torcuato, pequeña y antigua Iglesia que representa a la comunidad religiosa de este lugar, conserva su estilo a pesar del paso de los años, sus jardines y entradas principales hacen una estampa en cada ceremonia religiosa, casamientos, bautismos y comuniones son perfectos momentos para fotografiar en tan bella Iglesia.
Las tareas realizadas en la parroquia también son de mutua ayuda a la comunidad en muchos sentidos, ya que trabajan en diferentes áreas junto al municipio de Tigre, como el convenio firmado, tendiente al sostenimiento del Hogar Laura Vicuña. Este un espacio de contención, que recibe mujeres víctimas de violencia de género y les da un lugar donde vivir, pero también, con apoyo del equipo interdisciplinario del municipio, la posibilidad de independizarse y empezar de nuevo su vida, mediante emprendimientos productivos, en la iniciativa de ‘Mujeres Emprendedoras’”.
Para los torcuatenses tiene un gran valor historico. Ya que como se describió fue donada por Doña Regina Paccini de Alvear, en homenaje a su difunto esposo Marcelo T. De Alvear, ex Presidente de la Nación y fundador de la ciudad. De estilo colonial y cuzqueño. Un detalle poco conocido es la mesa altar confeccionada en porcelana roja, otra originalidad de Don Torcuato.
Web: http://parroquiasanmarcelo.com.ar/