Jubilaciones: Aumento de 5% desde diciembre, la minima será de $19035

La jubilación mínima será de $19.035 para el mes de diciembre. Con este porcentaje, las jubilaciones subirán un 35.3% en el 2020 recuperando por primera vez su poder de compra en cuatro años.

La ANSeS informa una suba del 5% en diciembre para todos los jubilados como último aumento del año. Recordemos que la fórmula actual de Mauricio Macri daba como aumento un 4,5% para diciembre, fórmula que se encuentra congelada y que, gracias a los aumentos por decreto y los salarios indirectos, los jubilados tuvieron un 28.9% a sus haberes jubilatorios. Con el nuevo 5%, las jubilaciones subirán un 35.3% en el 2020 recuperando por primera vez su poder de compra en cuatro años.

La inflación acumulada en lo que va del año es del 26,9%. Tan solo en los primeros 10 meses del año, estimando una inflación para el 2020 de menos del 33%.

El nuevo aumento alcanzará además a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF.

Con el nuevo aumento del mes de diciembre, el haber mínimo será de $19.035, de esta manera y el 85% de los jubilados tendrán aumentos por encima de la inflación.

Con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, por primera vez en décadas, en un estado en absoluta crisis, vemos mes a mes como la aplicación de políticas sociales que apuntan a los sectores más vulnerados pueden marcar la diferencia y lograr cambios más que positivos. 

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Tigre: Habilitan los actos de egreso escolar en forma presencial en las escuelas bonaerenses

El Gobierno bonaerense habilitó hoy la habilitación de actos de egreso de los estudiantes de todas las modalidades educativas en forma presencial,...

Tigre: Concejales del FR TODOS visitaron a comerciantes de Pacheco

Los ediles Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani y Teresa Poupee Paunovich dialogaron con comerciantes en el centro comercial de la localidad sobre Ruta...

El último adiós a Diego Maradona. Mirá el Velatorio en vivo

El velatorio comenzó a las 6:00. El ingreso de la gente por Avenida de Mayo y 9 de Julio para acceder a...