El gobernador Axel Kicillof, realizó este mediodía la entrega de nuevos respiradores al intendente de Vicente López, Jorge Macri, para ser utilizados en el hospital municipal Houssay y en el hospital provincial Cetrángolo de ese distrito.
“Cada una de estas inversiones se pudo realizar a tiempo porque se hizo una cuarentena en el momento indicado”, aseguró Kicillof, que además estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.
Se trata de la tercera entrega de respiradores para este Municipio y ya suman 34 los nuevos dispositivos para el sistema de salud local. Asimismo, las autoridades recorrieron el Centro Extrahospitalario del Campo de Deportes municipal en Olivos, que cuenta con camas preparadas para pacientes de COVID-19 con sintomatología leve y de mediana complejidad, quienes recibirán atención médica permanente durante su aislamiento.
“No podemos decir qué día se termina el coronavirus, pero lo que sí podemos afirmar es que los Gobiernos municipal, nacional y provincial han trabajado para que si alguien lo contrae, tenga lo que necesita en términos de asistencia sanitaria”. Asimismo, aseguró: “Estamos a disposición y trabajando en unidad para conseguir todo lo que necesite el Municipio para enfrentar esta emergencia”.
El Gobernador remarcó que “cada uno de estos respiradores era algo que faltaba, ojalá no los usemos, pero si alguien los necesita contamos con el equipamiento, tanto en el hospital municipal como en el provincial, para salvar vidas”.
Por su parte, Macri señaló que “estamos haciendo lo que corresponde, trabajar en equipo” y “preparándonos para darle salud a todos, a aquellas personas que tienen la capacidad para poder aislarse en sus hogares y también a quienes no tienen esa posibilidad, generando lugares como este”. Además, se dirigió a los vecinos y vecinas: “En caso de necesitar el aislamiento, los vamos a recibir cuidándolos, con mucha responsabilidad, con equipos médicos, garantizándoles el cuidado y la protección que cada uno merece”.
“Agradecemos a la ciudadanía por el esfuerzo que está realizando y a la Nación y al intendente por esta coordinación”, finalizó Kicillof y agregó: “Seguiremos tomando medidas en base a los hechos y a los datos, siempre cuidando la salud de hasta el último bonaerense”.