Kicillof: “Más de 2 millones de bonaerenses ya se inscribieron para recibir la vacuna”

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy en la ciudad de Miramar una reunión con intendentes en la que actualizó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y dialogó mediante videoconferencia con el resto los jefes y jefas municipales.

A continuación, brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

En ese marco, Kicillof destacó: “Hemos trabajado de forma anticipada y articulada con los municipios, conscientes de que la temporada no es únicamente entretenimiento y descanso sino también una actividad muy importante para las economías de muchos distritos de la Provincia”.

“Estamos observando niveles de reserva muy elevados para el próximo fin de semana de carnaval, que tendrá ocupación prácticamente plena en algunos destinos turísticos”, sostuvo.

“Empezamos enero con un número elevado de casos, pero apostamos a los cuidados y adoptamos las políticas necesarias para reducir los contagios sin afectar la temporada”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “llevamos cuatro semanas de reducción de los casos gracias al comportamiento de la inmensa mayoría que respeta los protocolos y el distanciamiento”.

Asimismo, ponderó que “los cuidados deben permanecer mientras avanzamos con la campaña de vacunación, que ya ha comenzado y se irá agilizando en los próximos días”. En ese sentido, puntualizó que “ya hay más de 2 millones de bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna”. “Este es el momento de intensificar la campaña de preinscripción y contamos para eso con los 135 intendentes e intendentas, organizaciones sociales y con la juventud, que está decidida a poner el hombro para brindar asistencia a quienes necesiten ayuda”, enfatizó.

Los y las bonaerenses que opten por recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Allí se gestionarán los turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas en el plan de vacunación.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

“Argentina está en el peor momento”, dijo Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que la Argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia iniciada el 3...

Tigre: Robaron en General Pacheco y fueron detenidos en Talar

La plataforma de lectura de patentes detectó en El Talar a un automóvil con pedido de secuestro por estar involucrado en hechos...

Mañana hay clases en la ciudad de Buenos Aires pese al fallo de un juez federal que ordenó suspenderlas

El Gobierno porteño afirmó hoy que mañana "hay clases" presenciales, luego de que se conociera el fallo del juez en lo Contencioso...