El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la entrega de viviendas que encabezó el presidente Alberto Fernández en el desarrollo urbanístico Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco.
“Por cada vivienda de este complejo hay detrás miles de puestos de trabajo locales de San Antonio de Areco y de toda la provincia de Buenos Aires, son quienes construyen y producen cada uno de los insumos necesarios”, aseguró Kicillof.
Kicillof recordó que las casas se habían comenzado a construir antes de 2015 y quedaron paralizadas durante los últimos años. En ese marco, resaltó que “hoy hay un Estado que soluciona y que finaliza estas viviendas, brindando a los propietarios un crédito que pueden pagar”, porque “los créditos no deben ser un instrumento de especulación financiera, sino un engranaje de la producción y de la mejora de las condiciones de vida y consumo”.
Además, resaltó la importancia del programa Procrear con el que se otorgaron más de 200 mil soluciones habitacionales desde 2012, y detalló que “algunos fueron créditos para la casa propia, otros para mejoras y refacciones o estos desarrollos habitacionales que hoy se están inaugurando en varias provincias”. “Por cada vivienda se crean muchísimos puestos de trabajo, se cumple una necesidad, se pone en marcha a la economía y el Estado cumple con su rol”, concluyó el Gobernador.
El presidente Fernández expresó: “Nuestra victoria será poner de pie a la Argentina con más producción y más trabajo”, y subrayó que “tener un techo hoy en día es parte de la condición humana, es un derecho que hace en esencia a la condición humana”. Al finalizar aseguró: “Hacemos políticas para abrazar y amparar a todos”.
Por su parte, el intendente Ratto aseguró: “Nada nos pone más contentos que cuando una vivienda llega a una familia, eso para nosotros es fundamental y trabajamos codo a codo para que cada día más personas accedan a una solución habitacional”.