Kreplak pidió endurecer medidas: “si se reduce la circulación, bajan los casos”

El viceministro de Salud de provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró necesario endurecer medidas de cuidado frente a la segunda ola de coronavirus, ya que -según dijo- quedó probado que, si se reduce “la circulación, bajan los casos”.

“Necesitamos que las restricciones se endurezcan más, hay que aprovechar que empezaron a bajar los casos y lograr que bajen más”, dijo este jueves el viceministro en declaraciones a El Destape Radio.

Para Kreplak consideró “necesario tener un piso mucho más bajo del que tenemos ahora”.

“La situación es de una cantidad de casos muy grande”, informó el funcionario al referirse a la situación epidemiológica de la región AMBA, a la vez que explicó que esa velocidad en el aumento de casos que venia muy rápido desde hacía dos semanas se logró “enlentecer”, a partir de la aplicación de las restricciones puestas en marcha el 16 de abril.

“Necesitamos que las restricciones se endurezcan, hay que aprovechar que empezaron a bajar los casos y lograr que bajen más”

Kreplak precisó que en estos días ya se puede observar “una pequeña caída” en los casos, como resultado de las restricciones de la segunda instancia de medidas tomadas.

No obstante, dijo que no alcanza porque el número de casos continúa siendo muy alto y hay “muchísimas posibilidades de que en algún momento el sistema de salud no esté a la altura de atender la demanda”.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Murieron 601 personas por coronavirus en las últimas 24 horas. En Tigre 8 vecinos fallecieron

Además hubo 27.363 nuevos contagios en la jornada. El número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se acerca a las...

Tigre: Mañana estará el Mercado Federal Ambulante en nuestra ciudad

La feria de alimentos estará a partir de las 10 horas en el playón de la estación de la línea Mitre

Tigre: Vecinos inauguran una escuela de oficios

Mejor Tigre, la organización fundada por Lázaro Flores, inauguró una escuela de oficios para los vecinos que quieren formarse, adquirir nuevas habilidades...