La Anses oficializó la suspensión del trámite de fe de vida hasta el 31 de marzo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) oficializó hoy la suspensión del trámite de la supervivencia-fe de vida hasta el próximo 31 de marzo, por lo que no será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo del año entrante.

A través de la Resolución 442/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo previsional determinó que “resulta necesario prorrogar la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, por los meses de enero, febrero y marzo de 2021”.

La medida implica que los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para llevar a cabo el trámite de supervivencia.

En condiciones habituales, dicho trámite es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

No obstante, frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, el organismo optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia.

En un comunicado, la dependencia oficial informó que “la medida fue decidida por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, con el fin de garantizarles el cobro de las prestaciones, evitando el traslado de los adultos mayores para realizar el trámite, en el marco de la pandemia por la Covid-19”.

Para más información, se encuentra a disposición el sitio web de la Anses: https://www.anses.gob.ar/tramite/supervivencia-fe-de-vida.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Vacunas: Ya se inscribieron 1.250.000 personas para recibir la vacuna contra el Covid

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que “ya contamos con 1.250.000 bonaerenses que se preinscribieron para recibir...

Tigre: Avanza la construcción del nuevo Centro de Salud de Tigre Sur

La obra es realizada por el Municipio y la Provincia de Buenos Aires y contará con consultorios, especialidades clínicas, odontológicas y ginecológicas,...

Tigre: “La Salud en los Barrios”, donde estará esta semana

Con el programa “Acercamos la salud a los barrios”, Tigre pone a disposición de la comunidad un servicio de atención...