La Vacuna Rusa Sputnik V se producirá en la Argentina

Así lo indicó el director general del Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF), Kirill Dmitriev, durante la presentación de la fórmula ante la ONU.

El director general del Fondo de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, dijo que “países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios”.

La fabricación para Rusia será de 4 millones de dosis para 2 millones de personas en diciembre. En enero y febrero produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna para entregar en febrero en India, Brasil, China, Corea y Argentina, países con quienes ya tenemos acuerdos por 500 millones de dosis”, indicó Dmitriev durante la presentación de la fórmula ante la ONU.

En la reunión también participaron el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, y científicos del Centro de Investigación Gamaleya, centro que desarrolló la vacuna.

En el encuentro que se transmitió de forma virtual confirmaron que la vacuna, que fue registrada en Rusia en agosto pasado, tiene una eficacia de más del 95 % y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares. Agregaron que la vacuna puede ser conservada a una temperatura de entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística de su distribución.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Vacunas: Ya se inscribieron 1.250.000 personas para recibir la vacuna contra el Covid

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que “ya contamos con 1.250.000 bonaerenses que se preinscribieron para recibir...

Tigre: Avanza la construcción del nuevo Centro de Salud de Tigre Sur

La obra es realizada por el Municipio y la Provincia de Buenos Aires y contará con consultorios, especialidades clínicas, odontológicas y ginecológicas,...

Tigre: “La Salud en los Barrios”, donde estará esta semana

Con el programa “Acercamos la salud a los barrios”, Tigre pone a disposición de la comunidad un servicio de atención...