La vacuna Sputnik V tiene una eficacia superior al 91 por ciento

La vacuna Sputnik V alcanza una eficacia del 91,6 por ciento contra el coronavirus, según datos publicados hoy por la revista científica The Lancet.

Los estudios preliminares mostraron que no presenta efectos secundarios graves y es eficaz en todos los grupos de edad.

La publicación incluye el análisis de investigadores de distintas partes del mundo sobre los resultados en 19.866 voluntarios con edades entre los 19 y 60 años, que recibieron tanto la vacuna como su placebo.

Foto NA: Juan Vargas.

Por otro lado, se analizó un grupo de 2.188 voluntarios mayores de 60 años en los que no difirió la respuesta inmune, ya que redundó en un 91,8 por ciento.

En tanto, de acuerdo con los resultados publicados por The Lancet, “el nivel de anticuerpos neutralizantes del virus en voluntarios vacunados con Sputnik V es 1,3-1,5 veces mayor que el nivel de anticuerpos de los pacientes que se recuperaron del COVID-19”.

Además, se indicó que un 94 por ciento de los eventos adversos de la vacuna fueron leves e incluyeron síntomas pseudogripales, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia, mientras que no se produjeron casos graves.

La vacuna Sputnik V ya ha sido registrada en 16 países: Rusia, Argentina, Belarús, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Guinea, Túnez y Armenia.

En la Argentina, se trata por el momento de la única vacuna que se aplicó contra el COVID-19: llegaron unas 820 mil dosis, según el Gobierno.

El presidente de la Sociedad de Infectología, Omar Sued, sostuvo que “el artículo, publicado en The Lancet, confirma los resultados exitosos y proporciona información adicional sobre la eficacia y seguridad de esta vacuna en diferentes subgrupos”.

“Desde el punto de vista de la salud pública, la eficacia de la vacuna fue muy alta. El perfil de seguridad fue muy bueno. La difusión de esta información es vital para informar sobre la ampliación y el despliegue de esta vacuna en todo el mundo”, añadió el experto argentino.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Se suspende la atención al público en la oficina del IPS de Tigre

El Instituto de Previsión Social informó que a partir de hoy, miércoles 21 de abril y hasta nuevo aviso, el Centro de...

“Argentina está en el peor momento”, dijo Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que la Argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia iniciada el 3...

Tigre: Robaron en General Pacheco y fueron detenidos en Talar

La plataforma de lectura de patentes detectó en El Talar a un automóvil con pedido de secuestro por estar involucrado en hechos...