Los servicios del ramal Tigre circularán entre Belgrano C y Tigre durante el fin de semana. Las tareas forman parte de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional y apuntan a mejorar la infraestructura y seguridad del servicio.
Trenes Argentinos informó que, por trabajos de infraestructura, los trenes de la línea Mitre no llegarán a la estación Retiro durante el sábado 5 y el domingo 6 de julio. La medida afecta a los tres ramales y forma parte del plan de mejoras dispuesto por la Secretaría de Transporte de la Nación.
En el caso del ramal Tigre, el servicio estará limitado entre Belgrano C y Tigre, mientras que los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez circularán hasta Belgrano R desde sus cabeceras.
Los trabajos programados consisten en la canalización para el tendido de caños que alojarán los nuevos cables de señalamiento y telecomunicaciones, en un tramo clave de las vías, entre los kilómetros 3 y 6,7 de la traza.
Estas tareas se realizan en el marco de la Emergencia Ferroviaria y buscan mejorar las condiciones operativas del servicio. Además, avanza de forma paralela la renovación integral de vías del ramal Tigre, una intervención que no se realizaba desde hace más de 40 años. Actualmente se están ejecutando obras en sectores críticos como San Fernando y Olivos.
Desde Trenes Argentinos aclararon que, en caso de mal tiempo, las obras podrían ser suspendidas. Para más información sobre el servicio, los usuarios pueden consultar en argentina.gob.ar o a través de la app oficial de Trenes Argentinos.