Entre el sábado 20 y el martes 23 de septiembre no habrá trenes en el ramal Tigre de la línea Mitre debido a trabajos de renovación integral de vías. Los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre circularán limitados entre sus cabeceras y Belgrano R, sin llegar a Retiro.
En el ramal Tigre, los trabajos se concentrarán en la estación Acassuso —entre los cruces de Güemes y Perú— y en la estación Beccar —entre el paso peatonal Sarandí y el paso a nivel Ayacucho—. Las tareas incluyen el desarme y montaje de nuevas vías, la instalación del tercer riel y la reconexión del sistema de señalamiento.
Además, se continuará con la colocación de fibra óptica y obras para migrar a un nuevo sistema de señalamiento entre las estaciones Tres de Febrero y Colegiales.
Se trata de trabajos urgentes, ya que los durmientes y rieles tienen más de 40 años de uso y la traza cuenta con más de 40 sectores a velocidad precautoria, lo que provoca demoras y cancelaciones frecuentes.
Estas obras forman parte del Plan de Acción de la Emergencia Ferroviaria, con un plazo estimado de 24 meses, que prevé renovar 40 km de vías, reemplazar 47 km de tercer riel, intervenir 24 pasos a nivel, 22 pasos peatonales, renovar 23 aparatos de vía y reacondicionar 65 puentes y alcantarillas.
📍 Ramal Tigre
Interrumpido desde el sábado 20 hasta el martes 23 de septiembre inclusive. Retomará el servicio normal el miércoles 24.
📍 Ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre
Circularán limitados entre Belgrano R y sus cabeceras durante los mismos días, sin llegar a Retiro. Retomarán su recorrido habitual el miércoles 24.
📍 Servicios de larga distancia
Los trenes que conectan Rosario, Córdoba y Tucumán con Buenos Aires funcionarán con sus horarios habituales.