Las personas de gran corazón son muchas y tenemos un país muy solidario. Entre ellas podemos destacar a la señora Patricia Neil, fundadora del merendero Madre Teresa. El mismo se encuentra ubicado en Dique Lujan, funcionando en su propia casa con el noble objetivo de ayudar a vecinos y todo aquél que lo necesite. Fué una idea manifestada a raíz de la crisis del año 2000.
Patricia nos comenta, durante la entrevista, lo siguiente: “tenemos alrededor de 50 chicos que vienen de Lunes a Viernes, no hay en la zona clubes, ni sociedad de fomento, ni escuelas, llegan todos los días a las 17horas toman la merienda y se llevan una vianda de comida”.
El merendero recibe ayuda del municipio de Tigre, como así también donaciones, con fin de poder sobrellevar esta gran obra.
Ingresando en el atardecer de un frío día de Junio, nos sigue relatando: “contamos con talleres de dibujo y pintura, de tejido, de telar, tenemos huerta, una biblioteca muy linda, juegos y mucho espacio para jugar. También están los talleres del municipio, profesores que nos envían para diferentes actividades para los chicos, madres y padres”.
Al ser el único establecimiento de gran porte edilicio en la zona, y destacándose por su carácter público, es utilizado para efectuar reuniones vecinales y demás eventos que puedan surgir a interés de la comunidad.
Frente a la actualidad que se vive nos informa sobre cómo se encuentran gestionando el merendero: “como los chicos no pueden asistir por la cuarentena, repartimos viandas cada dos o tres días, viene una sola persona por familia a retirar lo necesario, siempre tomando los cuidados necesarios para todos”.
Habiendo cumplido 20 años de ininterrumpida y desinteresada tarea social, y aunque este año se presenten desafíos inimaginados por la entera humanidad, no faltará oportunidad para festejar como a nosotros nos gusta, resume con emotivo optimismo nuestra querida Patricia Neil. Nadie puede contra su voluntad y su equipo de trabajo cuando de ayudar a sus chicos se trata.