Mañana será el lanzamiento del Programa “Paradas Seguras”

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana a las 11.30 el acto de lanzamiento del Programa “Paradas Seguras” en la localidad bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes oficiales. Estará acompañado por Sergio Massa y Axel Kicillof.

La iniciativa consiste en un convenio con 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires para instalar 4.000 refugios seguros en paradas de colectivos, según consignó Presidencia.

Tigre

El proyecto presentado en el HCD por el FR TODOS de Tigre pide al Ministerio de Transporte de la Nación la instalación de 80 refugios de colectivo en la ciudad. Las Paradas Seguras cuentan con cámara de seguridad; botón antipánico; e intercomunicadores con el centro de monitoreo; y servicios para el usuario.

“El objetivo es darle bienestar y confort al pasajero; y por sobre todo, seguridad para todos los usuarios”, afirmó el concejal Rodrigo Álvarez.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, lleva adelante el Programa de Paradas Seguras mediante el cual se instalan 4 mil refugios de colectivo en la Provincia de Buenos Aires. Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, los puntos de espera de transporte público disponen de cámaras de seguridad 360°, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo. Además, tienen WiFi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE; y mejor accesibilidad

Con el fin de darle más seguridad, certeza y confort a los tigrenses a la hora de esperar el colectivo, el bloque del Frente Renovador TODOS de Tigre presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para solicitar la instalación de 80 de las Paradas Seguras en distintas localidad de la ciudad.

El concejal Rodrigo Álvarez explicó: “El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, está implementando un programa muy novedoso y muy necesario para lo que es el conurbano bonaerense. El objetivo es darle bienestar y confort al pasajero; y por sobre todo, seguridad para todos los usuarios. Se plantea instalar 4 mil en toda la Provincia, siendo Tigre beneficiada en esta primera etapa con 80. Lo que solicitamos desde el HCD es la instalación de esta 80 paradas en distintas ubicaciones de todas las localidades del distrito”.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Murieron 601 personas por coronavirus en las últimas 24 horas. En Tigre 8 vecinos fallecieron

Además hubo 27.363 nuevos contagios en la jornada. El número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se acerca a las...

Tigre: Mañana estará el Mercado Federal Ambulante en nuestra ciudad

La feria de alimentos estará a partir de las 10 horas en el playón de la estación de la línea Mitre

Tigre: Vecinos inauguran una escuela de oficios

Mejor Tigre, la organización fundada por Lázaro Flores, inauguró una escuela de oficios para los vecinos que quieren formarse, adquirir nuevas habilidades...