Massa reclamó el regreso de la presencialidad en las escuelas

Sergio Massa marcó su postura con respecto al debate de los últimos días sobre el regreso de la presencialidad en las escuelas y reclamó que “las clases empiecen con los chicos yendo al colegio”.

En diálogo con Infobae, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que “la escuela es el principal ordenador familiar” y que “los chicos tienen que volver a clase”.

“Las clases tienen que empezar con los chicos yendo al colegio”

Las palaras del titular de la Cámara Baja surgieron en el cierre de una semana en la que el retorno presencial a las escuelas estuvo en primera plana. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió el jueves que el ciclo lectivo se iniciará con los alumnos dentro de las aulas a partir del próximo 17 de febrero. Un día después, la propia ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, defendió la medida de que se les descuente cada día no trabajado del sueldo a aquellos docentes que opten por no acudir a las clases.

Por su lado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que el comienzo del ciclo lectivo en la región bonaerense se llevará a cabo el 1º de marzo y sugirió un sistema mixto de presencialidad y virtualidad. El mandatario bonaerense advirtió que posiblemente se trate de una “presencialidad especial”, en el que pueden establecerse turnos y días de asistencia alternados.

Más temprano, en una entrevista con el diario madrileño El País, el dirigente opinó sobre los reclamos de un sector ultrakirchnerista para que los ex dirigentes presos por corrupción como Milagro Sala o Amado Boudou recuperen la libertad. Al respecto, descartó que el oficialismo en la Cámara de Diputados vaya a impulsar un debate de ese estilo y afirmó que “una amnistía para los casos de corrupción sería absurdo y un gran error”.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Coronavirus: Ya se vacunaron mas de 1 millon de Argentinos. En Tigre 1187 tienen las 2 dosis

“Ahora que hemos podido pasar el millón de vacunados, tenemos que vacunar mucha más gente a mayor velocidad”, dijo el Presidente

ANSeS entregará becas de 8.500 pesos a jóvenes de entre 18 y 29 años

Los estimulos serán otorgados a los jóvenes que participen de emprendimientos productivos, laborales o comunitarios. La directora ejecutiva...

Tigre: Vuelve “Tigre con vos”, un programa al servicio de los vecinos

La iniciativa municipal, donde la comunidad puede realizar trámites y ser asesorada sobre las distintas áreas de la gestión, tendrá lugar este...