Merendero Mis sueños por los niños, situación actual

Gladys Noemí Rodriguez, a cargo del merendero Mis sueños por los niños, en el barrio El Palito de la localidad de El Talar,  preocupada por la el acontecer que se está viviendo en relación con la pandemia y el coronavirus, se puso en contacto con Tigre Noticias, para dar a conocer su historia y su situación actual.

“Vivíamos en Garrote, donde viví por muchos años, cuando el municipio, en la época de Ubieto, dividió el barrio y nos trajeron para El Palito. El 18 de noviembre de 1994 nos subieron en un camión grande, ponían un cartón y dividían las familias, éramos tres familias. Nos dejaron en estas casa del barrio, que no tenemos escritura, no tenemos nada”, comenzó relatando sobre su llegada Gladys Noemí Rodriguez.

“Empecé con un merendero y hoy ya es un comedor también, salí a pedir por todos lados para poder ayudar a la familias. Tengo 59 años y hace mas de 25 años que estoy llevando adelante el merendero. Hoy pudimos formar una ONG, una institución. Trabajé con Massa, con Malena, con  Julio y siempre me ayudaron, pero hoy me inquieta que el personal que está en el municipio no nos están ayudando”.

¿Qué te llevo a armar un merendero?

“Yo sé lo que es el hambre, muchas veces me fui a acostar sin comer cuando era chica, y me dije que algún día voy a darle de comer a los chicos. Mis hijos me dicen que deje de renegar, pero les repito,  mientras tenga vida voy a seguir luchando por lo que estos chicos necesitan”.

En relación a lo que está pasando con los vecinos del Barrio San Jorge, expresó: “Ahora van todos, todos caminan por el barrio, pero estaban olvidados ahí, toda esa gente estaba olvidada” y agregó  en relación al centro de aislamiento de Troncos “Ojala no se usen esas camas que están para los enfermos, ojala Dios los bendiga y se puedan ir pronto.”

¿Qué es lo que estas necesitando solicitar para el merendero y el barrio?

“Reclamamos que en el barrio El Palito no vinieron a hacer hisopados y tampoco a vacunar, la gente me pregunta porque no vienen a asistirnos. Somos 76 familias que vivimos en el barrio, y algunas cosas me traen, pero no es suficiente”.

Para Colaborar: Facebook Merendero Mis Sueños Por Los Niños

Gladys Noemí Rodriguez: 15 35237849

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último