Mi Argentina: se puede tramitar la exención del pago de peajes para personas con discapacidad

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y los titulares de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, y de Vialidad Nacional (VN), Gustavo Arrieta, presentaron este viernes la simplificación del trámite de exención del pago de peajes para personas con discapacidad, que ahora será online y a través de la aplicación Mi Argentina.

Cómo tramitar la exención

Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigentes. Asimismo, se debe contar con el Símbolo emitido desde la plataforma y asociado al dominio que se quiera vincular a este beneficio.

Luego, se debe ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña, seleccionar la opción “Mis Trámites”, elegir “Solicitá tu pase libre”, verificar el dominio del vehículo y, por último, confirmar los datos ingresados.

Para aquellas personas que ya cuenten con un dispositivo de TelePASE, el beneficio se activa automáticamente. Quienes todavía no cuenten con TelePASE, deberán completar sus datos de contacto junto a la marca, modelo y color del vehículo.

Luego de verificar que el dominio del vehículo sea el correcto, deberán seleccionar la opción “Solicitá tu pase libre”, tras lo cual tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.

Para más información puede accederse al siguiente enlace o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, o vía mail al correo atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

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Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigentes. Asimismo, se debe contar con el Símbolo emitido desde la plataforma y asociado al dominio que se quiera vincular a este beneficio.

Luego, se debe ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña, seleccionar la opción “Mis Trámites”, elegir “Solicitá tu pase libre”, verificar el dominio del vehículo y, por último, confirmar los datos ingresados.

Para aquellas personas que ya cuenten con un dispositivo de TelePASE, el beneficio se activa automáticamente. Quienes todavía no cuenten con TelePASE, deberán completar sus datos de contacto junto a la marca, modelo y color del vehículo.

Luego de verificar que el dominio del vehículo sea el correcto, deberán seleccionar la opción “Solicitá tu pase libre”, tras lo cual tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.

Para más información puede accederse al siguiente enlace o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, o vía mail al correo atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

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