Desde el lunes 16 de septiembre, viajar en los trenes del AMBA será un 40% más caro debido a la actualización de los cuadros tarifarios. El Gobierno oficializó el aumento mediante la Resolución 33/2024 de la Secretaría de Transporte, firmada por su titular, Franco Mogetta. Con este incremento, el boleto mínimo de todas las líneas ferroviarias pasará a costar $280 con tarjeta SUBE nominalizada.
El aumento afecta a los pasajeros del Tren de la Costa y de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y General Urquiza. Las tarifas se estructuran de la siguiente manera: $260 para los tramos más cortos (0 a 12 kilómetros), $360 para la segunda sección (12 a 24 kilómetros), y $450 para los recorridos más largos (más de 24 kilómetros). Los usuarios que paguen en efectivo abonarán un boleto único de $900, sin importar la distancia recorrida.
Para quienes no tengan registrada su tarjeta SUBE a su nombre, el costo será el doble en cada tramo. Por ejemplo, el boleto mínimo será de $560. Sin embargo, quienes tengan tarifa social seguirán beneficiándose de un descuento del 55% sobre el valor aplicable.
Finalmente, la resolución también establece que las multas por evasión serán equivalentes a 10 veces la tarifa mínima, lo que significa un monto de $2800. Este aumento de las tarifas se suma a una serie de incrementos en otros servicios, como luz, gas, y prepagas, previstos para septiembre.