Oficial: Desde el viernes, Toque de Queda Sanitario

Restringirán a partir de este viernes la circulación nocturna en todo el país para frenar la suba de casos

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La medida fue acordada entre el Presidente y los gobernadores.

ACTUALIZACIÓN

El Gobierno confirmó hoy que la restricción a la circulación nocturna para intentar reducir los contagios de coronavirus comenzará a regir este viernes, cuando se publique el decreto en el Boletín Oficial.

Cafiero dijo que las restricciones no van a alterar la temporada de verano.

“Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir”, explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la restricción que se extenderá desde las 23:00 hasta las 05:00.

El funcionario nacional explicó que las medidas son parte de “un acuerdo con todos los gobernadores y gobernadoras” con el fin de restringir la circulación por el aumento de casos de coronavirus.

El ministro coordinador también remarcó que, por ahora, la restricción nocturna “no tiene fecha de finalización” y llamó nuevamente a toda la sociedad a reforzar los cuidados frente a la pandemia.

Durante un acto en el Instituto Malbrán y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, Cafiero advirtió: “Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación”.

“No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos”, aclaró el jefe de Gabinete.

E insistió: “Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral”.

Toque de queda sanitario en dos provincias de Argentina: cuáles son y en  qué consiste | El Cronista

La restricción nocturna fue acordada durante la reunión virtual que encabezó el pasado miércoles el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, en la que analizaron el incremento de contagios de coronavirus que se registró en las últimas semanas.

La medida busca evitar las reuniones nocturnas, que se dan principalmente entre los jóvenes, los cuales se convirtieron en las últimas semanas en un importante grupo de propagación del coronavirus.

Durante la reunión por videoconferencia entre el Presidente y los gobernadores hubo amplio consenso en torno a la medida, en medio de la preocupación por el crecimiento de los contagios.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Vacunas: Ya se inscribieron 1.250.000 personas para recibir la vacuna contra el Covid

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que “ya contamos con 1.250.000 bonaerenses que se preinscribieron para recibir...

Tigre: Avanza la construcción del nuevo Centro de Salud de Tigre Sur

La obra es realizada por el Municipio y la Provincia de Buenos Aires y contará con consultorios, especialidades clínicas, odontológicas y ginecológicas,...

Tigre: “La Salud en los Barrios”, donde estará esta semana

Con el programa “Acercamos la salud a los barrios”, Tigre pone a disposición de la comunidad un servicio de atención...