El Colegio María de Guadalupe de Tigre quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad.
Con apenas 12 años, la institución, ubicada en el barrio Las Tunas, obtuvo resultados por encima del promedio en las pruebas Aprender 2021 y contiene 700 alumnos en los niveles inicial, primario y secundario.
Fue elegida por empoderar a estudiantes provenientes de contextos de vulnerabilidad social con un modelo integral que combina el aprendizaje académico con el desarrollo profesional y compromete a toda la comunidad alrededor de la escuela – voluntarios, familias, ONG, empresas, universidades – para favorecer la continuidad educativa y la inclusión laboral de jóvenes.
Es la única escuela argentina entre las finalistas de los World’s Best School Prizes 2024, que abarcan cinco categorías: además de “colaboración con la comunidad”, hay reconocimientos para las escuelas que se destacan en acción ambiental, innovación, superación de la adversidad y promoción de vidas saludables.
En septiembre se anunciarán los tres finalistas de cada categoría y los cinco ganadores se conocerán en octubre.
“La nominación reconoce nuestro trabajo comunitario, articulado con múltiples actores: las familias como aliadas fundamentales, pero también organizaciones de la sociedad civil y empresas”, explicó María Luz Diez, directora de Desarrollo Institucional del Colegio, a Infobae.
También destacó como rasgos centrales de la propuesta escolar el acompañamiento personalizado a cada estudiante, el régimen de jornada completa desde primer grado y la “formación docente situada y constante”.
¿Te interesa recibir las noticias de tu barrio por WhatsApp?
¡Súmate a nuestro grupo! Acá te contamos cómo:
https://whatsapp.com/channel/0029VaJY7KaDjiOgZThkO13K