Paso a paso, cómo obtener el certificado digital de vacunación contra el COVID-19

A partir del próximo lunes 26 de julio en la provincia de Buenos Aires, los establecimientos considerados de altos riesgo para la transmisión del COVID-19, como restaurantes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros y clubes, podrán aumentar su aforo pero solo para aquellas personas que hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Es decir que dichos establecimientos podrán ampliar su capacidad en aquellos distritos que se encuentren en las fases 2, 3, y 4, “permitiendo un adicional exclusivamente para personas que estén vacunadas con una dosis”, según indicó el gobernador Axel Kicillof hace dos días cuando hizo el anuncio. En este sentido, aclaró que para asistir a este tipo de lugares las personas deberán esperar 21 días después de haberse aplicado el primer componente del inoculante porque antes de ese plazo “no se han generado los anticuerpos suficientes para estar más protegido”.

Para certificar que se recibió la vacuna se podrá mostrar el cartón que entregan en los vacunatorios o bien exhibir el certificado digital al que se accede desde Mi Argentina, o bien, en el caso puntual de quienes residan en Provincia de Buenos Aires, desde Vacunate PBA.

Paso a paso para tramitar el certificado digital:

Vacunate PBALa aplicación Vacunate PBA muestra el certificado de vacunación digitalLa aplicación Vacunate PBA muestra el certificado de vacunación digital

1. Descargar la aplicación Vacunate PBA, que está disponible en Google Play y Apple Store.

2. Ingresar a la aplicación y cargar los datos personales requeridos.

3. En la página inicial se verán los turnos otorgados. Dentro del Menú ingresar en Mis vacunas.

4. Allí se solicitará el número de ciudadanía que figura en el cartón que se obtiene al recibir la vacuna. También se puede escanear el código QR impreso en dicho cartón.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último