Un hombre de 40 años con pedido de captura por múltiples delitos fue detenido en Concordia, tras una investigación articulada entre la policía entrerriana y la Justicia bonaerense.
Personal de la Comisaría Cuarta de Concordia detuvo ayer a un individuo que era buscado por la Justicia de Buenos Aires, tras una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial San Isidro, en el marco de una causa por violencia de género.
El hombre estaba imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas, violación de domicilio, hurto y desobediencia, conforme a los artículos 55, 89, 92, 80 incisos 1° y 11°, 149 bis, 150, 162 y 239 del Código Penal Argentino.
La Fiscalía de Violencia de Género del distrito Tigre alertó a la Policía de Concordia sobre la posibilidad de que el acusado se encontrara en el domicilio de su madre, ubicado en la zona de Dr. Del Cerro entre C. Veiga y Perú. Tras realizar tareas de vigilancia discreta, los efectivos confirmaron su presencia en el lugar.
Se montó un operativo cerrojo que permitió frustrar cualquier intento de fuga. Finalmente, el sospechoso fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental de Concordia, donde quedó alojado a disposición de las autoridades judiciales.
La causa está en manos de la UFI de Violencia de Género de Tigre, a cargo del fiscal Julio César Petrucci. En Entre Ríos, interviene la fiscal Macarena Mondragón.