Policiales: Encontraron a Lionel y Tabatha en San Fernando

Los adolescentes Lionel Domínguez y Tabatha Morel, estudiantes de una escuela de Banfield que estaban desaparecidos desde el jueves último, fueron encontrados en una plaza de San Fernando y sus familiares se trasladaban hasta la comisaría 1 de esa localidad del norte del conurbano bonaerense para reencontrarse con ellos.

“Nos informaron que los encontraron y están los dos juntos”, confirmó Leandro, la pareja de la madre de Tabatha, quien junto a otros familiares, docentes y amigos se encontraba en las puertas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), de la localidad bonaerense de Banfield, donde estudian los adolescentes, cuando recibió la noticia.

“Nos acabó de avisar Daniela (mamá de Tabatha) que sí, que son ellos. Están desayunando en la comisaría San Fernando y está bien”, agregó la tía de la adolescente y agrego: “No veo la hora de abrazarla”.

La noticia de la aparición en San Fernando llegó aproximadamente una hora después de que familiares de los adolescentes se trasladaran hasta la estación de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, ante un llamado al 911 que ubicó a dos jóvenes en la estación de tren de ese distrito que generó expectativas de que podrían ser Lionel y Tabatha.

La búsqueda de los adolescentes en redes sociales. (Foto: Twitter).

El Caso

Las familias de los adolescentes de 13 años que desaparecieron en la localidad de Banfield, el jueves pasado, reclamaron las imágenes de seguridad de la línea 126 de colectivos, ya que los menores habrían tomado una unidad de ese servicio, tras dirigirse en tren a la estación Constitución.

“El Gobierno no nos quiere dar las imágenes de la línea 126. Las pedimos y no nos dan nada. Lo único, que estaba la duda de si estaban juntos, y nos confirmaron que así es”, expresó Vanesa, tía de Tabatha Morel, en diálogo con NA.

Tabatha y Thiago Lionel Domínguez desaparecieron el jueves pasado cuando se dirigieron desde sus respectivas casas, en Villa Albertina, la Escuela Nacional Superior de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora.

La tarjeta SUBE de la chica indica que después de tomar los dos colectivos que la llevan de su casa a la escuela, abordó un tren desde la estación de Banfield a la de Constitución.

Una vez en la terminal porteña, siempre de acuerdo con los datos que aporta el sistema de la tarjeta, la adolescente abordó un colectivo 126, que tiene un extenso recorrido desde el microcentro porteño y el barrio de Villegas, en el partido bonaerense de La Matanza. La investigación posterior indicaría que siempre estuvo junto a Tiago Lionel.

“Ninguno de los dos chicos tiene alguien conocido que pueda justificar ese recorrido. Por eso no entendemos lo que pudo haber pasado”, explicó una de las tías de Tabatha.

Los familiares y allegados a los dos chicos, quien al parecer tienen una relación sentimental, se iban a reunir a las 7 de este lunes para reclamar la aparición de los chicos y las imágenes de las cámaras de seguridad de la línea 126, entre otras medidas para acelerar la investigación del caso.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img

Lo Último